En este recurso educativo, que hace parte de la colección “Learn English Teens: Exams”, se presentan una serie de sugerencias para mantener una adecuada conversación, que pueden ser útiles para apoyar el diálogo en inglés. Su intencionalidad didáctica está centrada en exponer una actividad didáctica y dinámica que apoya la adquisición de vocabulario y de nociones gramaticales de una lengua extranjera. Puede estar dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica y Media, en el marco del desarrollo de competencias comunicativas en inglés, para organizar y construir párrafos coherentes cortos, teniendo en cuenta elementos formales del lenguaje como ortografía y gramática.

Sugerencias de uso: Después de la presentación de la prueba, se sugiere al docente motivar a los estudiantes para que escriban y dramaticen un pequeño diálogo en inglés, en el cual pongan en práctica lo visto en el recurso. Al finalizar todos los diálogos se leerán en el aula para comentarlos y profundizar en el conocimiento. Objetivos de aprendizaje: Este recurso educativo digital les permite a los estudiantes reconocer y asimilar vocabulario y nociones gramaticales de la lengua inglesa, propiciando la comprensión de su significado y el aprendizaje de su escritura, pronunciación y uso en contexto. Pregunta detonante: ¿Cuál es la importancia de los turnos en un diálogo? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital permite al docente, propiciar y evaluar las habilidades de escucha, lectura y pronunciación del idioma extranjero en sus estudiantes, por medio de la realización y desarrollo de pruebas.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales y humanas Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Inglés Lenguas extranjeras Segunda lengua Competencias comunicativas
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación