En este recurso educativo, que hace parte de la colección “Learn English Teens: Exams”, se presentan una serie de sugerencias para la realización de una prueba, en la cual hay que expresar opiniones propias, que puede ser útil para apoyar la construcción de oraciones correctas en inglés. Su intencionalidad didáctica está centrada en exponer una actividad didáctica y dinámica que apoya la adquisición de vocabulario y de nociones gramaticales de una lengua extranjera. Puede estar dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica y Media, en el marco del desarrollo de competencias comunicativas en inglés, para organizar y construir párrafos coherentes cortos, teniendo en cuenta elementos formales del lenguaje como ortografía y gramática.

Sugerencias de uso: Después de la presentación de la prueba, se sugiere al docente motivar a los estudiantes para que en parejas escriban, dramaticen y pronuncien un diálogo en inglés teniendo en cuenta la información dada en el recurso sobre la forma correcta de manifestar una opinión. Objetivos de aprendizaje: Este recurso educativo digital les permite a los estudiantes reconocer y asimilar vocabulario y nociones gramaticales de la lengua inglesa, propiciando la comprensión de su significado y el aprendizaje de su escritura, pronunciación y uso en contexto. Pregunta detonante: ¿Cuáles son las expresiones que se pueden utilizar en inglés para dar una opinión? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital permite al docente, propiciar y evaluar las habilidades de escucha, lectura y pronunciación del idioma extranjero en sus estudiantes, por medio de la realización y desarrollo de pruebas.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Ciencias sociales y humanas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Inglés Lenguas extranjeras Segunda lengua Competencias comunicativas
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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