Este recurso audiovisual perteneciente a la colección “Flotanautas: Bilingüismo”, presenta en este episodio una discusión entre "Lyne" y "Juan" relacionada con el significado de hablar spanglish. El recurso puede ser empleado en Educación Básica en el área de Lenguas Extranjeras, con el propósito de rescatar el papel del bilingüismo en el reconocimiento de nuevas culturas, promoviendo el intercambio entre diferentes sociedades.

Sugerencias de uso: Se recomienda que al finalizar la visualización del recurso, el docente pida a los estudiantes identificar algunos lugares de Latinoamérica en los que es común el uso de expresiones que combinan el inglés con el español. Esta consulta puede ser presentada a través de una exposición. Objetivos de aprendizaje: A través de este recurso, los estudiantes podrán reconocer la importancia de aprender otros lenguajes, en la medida en que permite establecer diálogos y experiencias entre diferentes culturas. Pregunta detonante: ¿Qué entiendo por spanglish? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede generar una reflexión sobre las concepciones que se tienen del habla en inglés, posibilitando a los estudiantes replantear creencias que tienen frente a las expresiones que comúnmente se utilizan y que se denominan spanglish.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Bilingüismo Spanglish Comunicación
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación