En esta aplicación educativa que hace parte de la colección “Learn English Kids: Speak and Spell”, se presenta un juego, una canción y su letra. En ella se describe la historia de Jack, el robot que al abrir una bolsa encuentra siempre una palabra en inglés. El recurso tiene como propósito ayudar a una mejor pronunciación del inglés y al desarrollo de habilidades de escucha en esta segunda lengua. Está dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica Primaria en el área de inglés.

Sugerencias de uso: Después de la presentación de la aplicación educativa, se sugiere al docente un juego en el que presente algunas palabras para que los estudiantes construyan otros significados, explicándolos en inglés. Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los estudiantes identificar y comprender canciones, demostrarlo con repetición, gestos y movimientos, apropiando los escenarios de uso de estas palabras y enriqueciendo el vocabulario en una lengua extranjera. Pregunta detonante: ¿Qué hay dentro de la bolsa del robot Jack? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite al docente generar un espacio interactivo, con expresiones, canciones y juegos en inglés que de forma didáctica y entretenida, favorecen el proceso de escritura y pronunciación de la lengua inglesa en los estudiantes.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Ciencias sociales y humanas
Palabras clave

Palabras clave

Inglés Lenguas extranjeras Segunda lengua Competencias comunicativas
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación