En este vídeo clip educativo, que hace parte de la colección “Learn English Kids: Listen and watch”, se presenta una canción en la cual se describe la elección de comidas, a partir de una situación particular de dos niñas que salen a comer. El recurso tiene como propósito ayudar a una mejor pronunciación del inglés y al desarrollo de habilidades de escucha en esta segunda lengua. Está dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica Primaria en el área de inglés.

Sugerencias de uso: Luego de la presentación del video clip, se sugiere al docente motivar a los estudiantes para que en compañía de sus padres, le ayuden a marcar el ritmo de la comida preferida. Objetivos de aprendizaje: Este video clip les permite a los estudiantes identificar palabras sobre temas cotidianos, en este caso la marcación del sonido de algunas comidas, apropiando los escenarios de uso de estas palabras y enriqueciendo el vocabulario en una lengua extranjera. Pregunta detonante: ¿Como se marca el ritmo a las palabras? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital permite el reconocimiento y la adquisición de vocabulario en lengua inglesa, a partir de una temática específica presentada en un formato audiovisual que le permite al docente la generación de espacios de enseñanza de la entonación de varias comidas desde la lúdica.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales y humanas Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Lengua Ingles Vocabulario Segunda lengua Educación bilingüe Restaurante
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación