Este video clip hace parte de la colección “Julioprofe: Cálculo - Límites”. Su intencionalidad didáctica está centrada en un ejercicio, donde se desarrolla por medio de procedimientos un límite algebraico, utilizando como estrategia de solución es la factorización. Está dirigido al área de Matemáticas, para usar diferentes métodos de cálculo con algunos ejercicios algebraicos.

Sugerencias de uso: Se les recomienda a los estudiantes después de analizar el video clip, proponer y realizar ejercicios de refuerzo sobre el desarrollo de un límite algebraico donde la estrategia de solución es la factorización. Posteriormente, se propone socializar lo elaborado en aula de clases. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite, utilizar diversas estrategias de cálculo para resolver problemas con límites algebraicos. Pregunta detonante: ¿Cómo desarrollar un límite algebraico donde la estrategia de solución es la factorización?Aspectos pedagógicos: Este video clip le permite al docente, contar con alternativas de complementación sobre el desarrollo de un límite algebraico donde la estrategia de solución es la factorización, para el acercamiento autónomo que pueden hacer los estudiantes a esta temática.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Ejercicios límite función racional factorización numerador denominador
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ríos, Julio
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Julio Alberto Ríos Gallego
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación