Software educativo em Portugal: Concepcáo, desenvolvimiento e avaliacáo
Textos
Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa" en él, el autor presenta presenta la experiencia portuguesa en cuanto a concepción, diseño y evaluación de software educativo, además muestra las diversas estrategias que se han puesto en marcha y detalla los criterios que se utilizan para evaluar los materiales que se presentan a los concursos nacionales; lo cual permite tener un acercamiento a la temática relacionada con softwares educativos y sus criterios de evaluación, siendo ello un punto de partida para las iniciativas de desarrollo de los mismos. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Media en el área de Tecnología e Informática y puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.
Sugerencias de uso: Luego de realizar el análisis del documento, se sugiere al coordinador académico crear un espacio de debate en una reunión de docentes donde se analice lo presentado en el artículo y lo que se puede extraer de él para la implementación y/o creación de software educativo como estrategias pedagógicas que influyan de forma positiva en los procesos de enseñanza aprendizaje en la institución educativa a la cual pertenezcan. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Procesos de enseñanza aprendizaje Software educativoPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Leote, Ludgero
- Tomás Patrocínio, José
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Uniandes
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)