Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa" en él, el autor presenta presenta la experiencia portuguesa en cuanto a concepción, diseño y evaluación de software educativo, además muestra las diversas estrategias que se han puesto en marcha y detalla los criterios que se utilizan para evaluar los materiales que se presentan a los concursos nacionales; lo cual permite tener un acercamiento a la temática relacionada con softwares educativos y sus criterios de evaluación, siendo ello un punto de partida para las iniciativas de desarrollo de los mismos. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Media en el área de Tecnología e Informática y puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.

Sugerencias de uso: Luego de realizar el análisis del documento, se sugiere al coordinador académico crear un espacio de debate en una reunión de docentes donde se analice lo presentado en el artículo y lo que se puede extraer de él para la implementación y/o creación de software educativo como estrategias pedagógicas que influyan de forma positiva en los procesos de enseñanza aprendizaje en la institución educativa a la cual pertenezcan. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Procesos de enseñanza aprendizaje Software educativo
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Leote, Ludgero
  • Tomás Patrocínio, José
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Uniandes
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación