Software. Análisis de propuestas de enseñanza con TIC (Introducción)_ Módulo teórico
Sugerencias de uso: El docente luego de abordar con los estudiantes el recurso, puede pedirles a éstos que planteen varias preguntas en relación a la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas, las cuales puedan ser discutidas en un conversatorio grupal. Objetivos de aprendizaje: Este archivo en formato PDF les permite a los estudiantes y docentes comprender el desafío que debe asumir la enseñanza de las matemáticas al incorporar las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en los contextos educativos. Pregunta detonante: ¿Cómo se caracterizó el inicio de la incorporación de las Nuevas Tecnologías a la enseñanza de las Matemáticas? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital presenta de forma clara y sencilla nociones propias de las Matemáticas, lo que le posibilita al docente propiciar un espacio de aprendizaje delimitado, en el que logra además vincular herramientas útiles para el acercamiento del estudiante al conocimiento.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Matemáticas Tecnología EnseñanzaPúblico objetivo
Docente EPBM- educ.ar: Portal Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología