Sociología de la educación: avances de una disciplina
None
Este recurso hace parte del Boletín Cultural y Bibliográfico Vol. 27, núm. 22 de 1990, publicación oficial de la Biblioteca Luis Ángel Arango. El material se refiere a una reseña elaborada por Martha Cecilia Herrera , sobre la obra del reconocido sociólogo Gonzalo Cataño, titulada "Educación y estructura social ". En el documento se destaca su enfoque analítico y académico para abordar el campo concerniente a la distinción entre educación rural y la educación urbana, también la relación intrínseca entre educación y estructura social de clases. El recurso puede ser utilizado con estudiantes de educación básica secundaria y media en el área de Lenguaje, con el propósito de comprender producciones textuales de diferentes géneros, sus elementos constitutivos y sus procedimientos narrativos, propiciando así el desarrollo de su capacidad crítica y reflexiva.
Sugerencias de uso: Este recurso podrá ser utilizado por el docente, para generar la organización de una hemeroteca en el aula, que contenga diferentes tipologías textuales: artículos, noticias, relatos; crónicas, ensayos, criticas, poemas, cuentos, novelas, etc. Estos deben ser discriminados por campo de conocimiento y género literario, de tal manera que le permita a sus estudiantes conocer y comprender las diferentes formas narrativas, los diversos usos del lenguaje, el sentido global e intencionalidad comunicativa de quien lo produce; especialmente sobre producciones de escritores Colombianos.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Lenguaje Literatura LenguajePalabras clave
Literatura Géneros literarios Tipología textual Narrativa Ensayo Sociología EducaciónPúblico objetivo
Docente EPBM
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Biblioteca Luis Ángel Arango
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)