
Sociales integradas, historia y geografía; Aldea 8: La lucha por la Independencia en la Nueva Granada.

Sugerencias de uso: Después de realizar una lectura del texto en clase, sugerir a los estudiantes un taller de consulta en el que se indaguen por aspectos puntuales referidos a la independencia de Colombia. Objetivos de aprendizaje: Acercarse a la historia de Colombia desde los discursos que circulaban durante el siglo XIX, en este caso en relación a la lucha por la independencia de Colombia. Pregunta detonante: ¿En qué consistió la lucha por la independencia de Colombia ? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite reflexionar al docente sobre los cambios y permanencias en los discursos que se utilizaban para la enseñanza de la historia y las ciencias sociales en épocas anteriores, en relación al momento actual, lo que le permite asumir una postura crítica en relación a la didáctica de estas ciencias.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales Ciencias sociales Ciencias de la educación
Palabras clave
Historia Independencia Enseñanza Siglo xix
Público objetivo
Estudiante de EPBM- Granada Osorio German Antonio