En este texto, que hace parte de la colección “Foro Educativo Nacional 2006: Año de las competencias matemáticas”, se relata de manera muy breve, en qué consiste el proyecto Semicírculo de la Universidad Sergio Arboleda. La iniciativa, promueve una metodología cuyo fundamento consiste en el fortalecimiento de valores académicos mediante la interacción entre pares y jóvenes amantes de las matemáticas. Esto implica procurar que los niños se relacionen lo más pronto posible con matemáticos profesionales que generalmente trabajan en las universidades. Este documento podría ser utilizado por docentes del área de Matemáticas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para conocer diversas experiencias y propuestas significativas en torno a la integración de las matemáticas al currículo en general.

Sugerencias de uso: Después de leer el documento, el docente puede dirigirse a la página web de la Universidad Sergio Arboleda para conocer mejor la propuesta e invitar a los estudiantes interesados a participar en ella, con el consentimiento de sus padres. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Grupos de investigación Matemáticas Niños talento
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Perez , Jesús Hernándo
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación