Sobre la formación docente y el desafío de enfrentarse a las TIC_ Módulo teórico
Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso con los estudiantes y analizar su información, se sugiere motivarlos a realizar un texto en el cual analicen la influencia, las ventajas y las desventajas de relacionar las nuevas tecnologías con la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Objetivos de aprendizaje: Este archivo en formato PDF les permite a los estudiantes reconocer el hecho que el Siglo XXI requiere cada vez más
de herramientas proporcionadas por las Matemáticas y por las nuevas tecnologías, para lograr con
ellas desempeños eficientes y creativos, especialmente en la escuela. Pregunta detonante: ¿Qué relación existe entre la tecnología y la formación de docentes? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital presenta de forma clara y sencilla nociones propias de las Matemáticas, lo que le posibilita al docente propiciar un espacio de aprendizaje delimitado, en el que logra además vincular herramientas útiles para el acercamiento al conocimiento.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Matemáticas Tecnología Educación Formación docentePúblico objetivo
Docente EPBM- educ.ar: Portal Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología