Este texto que hace parte de la colección "Learn English Teens: Magazine", presenta un artículo en el que la autora expresa que Skype puede llegar a ser más importante que facebook o twitter; pues, en su caso, le ha permitido contactarse en vivo y constantemente con su familia, durante el tiempo que desee, de forma gratuita. Este recurso también presenta diversas herramientas digitales con las que los estudiantes pueden desarrollar y evaluar sus habilidades comunicativas, la gramática y el vocabulario del idioma inglés a través de juegos, vídeos y otros artículos de interés. Puede ser abordado por docentes y estudiantes de Educación Básica y Media, en el área de Lenguas Extranjeras.

Sugerencias de uso: Después de estudiar el recurso con los estudiantes, invitarlos a que por medio de un audio presenten sus apreciaciones en inglés sobre la pregunta generadora y el presente artículo. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite al estudiante analizar textos descriptivos, narrativos y argumentativos en inglés, con el fin de comprender sus ideas principales y específicas. Pregunta detonante: ¿Qué aplicaciones o herramientas tecnológicas has descubierto?¿Para qué te sirven? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite al docente de lenguas extranjeras, resaltar la importancia de estudiar inglés, ya que es la lengua internacional más difundida y un instrumento de comunicación estratégico en diversas áreas del desarrollo humano.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Ciencias sociales y humanas
Palabras clave

Palabras clave

Tecnología Aplicaciones Comunicaciones
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación