Este recurso es una aplicación educativa que pertenece a la colección Teaching English: Articles”.Contiene textos en formato PDF, su intencionalidad didáctica está enfocada en integrar habilidades mixtas en el contexto de un texto, en donde se analiza el papel de la comedia de situación en la enseñanza de la lengua inglesa. Puede estar dirigida a docentes de Educación Básica Primaria, interesados en encontrar en la lectura una herramienta que puede ser usada en el aprendizaje de una segunda lengua, desde elementos estructurales del lenguaje.

Sugerencias de uso: Se sugiere que los estudiantes realicen una búsqueda en youtube sobre las comedias de situación que más les llamen la atención, para ser llevadas al aula de clase y desde allí hacerles un análisis como lo propone el recurso Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa le permite al docente conocer variadas posibilidades y estrategias para exponer a los estudiantes la lengua inglesa, evidenciando las potencialidades pedagógica de estas estrategias Pregunta detonante: ¿Qué es una comedia de situación? Aspectos pedagógicos: Esta aplicación educativa le permite al docente, reflexionar sobre el uso de algunas estrategias y la manera como estas apoyan el dominio que éste tiene de los conocimientos y destrezas específicos de un determinado campo profesional, en este caso la enseñanza de la lengua inglesa

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Comedia Inglés Enseñanza
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación