Este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, expone la experiencia significativa de la Institución Educativa Manuela Beltrán de Villavicencio. Su proyecto, está basado en la implementación de un sistema de evaluación que trata de valorar al estudiante en 5 dimensiones. Éstas son, la cognitiva, la psicomotriz, la afectiva, la volitiva y la espiritual o social. Para ello se establecieron unos criterios de evaluación y se diseñó un instrumento que permitiera llevar el seguimiento del estudiante en su desarrollo integral. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, con el fin de conformar una comunidad de reflexión y transformación de las prácticas educativas.

Sugerencias de uso: Después de conocer la experiencia, el docente puede direccionar sus clases de manera similar a la que expone el documento. Por ejemplo, al iniciar el desarrollo de cada tema de a conocer la intencionalidad del contenido y los criterios de evaluación, cerciórese de las fortalezas o dificultades que los estudiantes tuvieron para desarrollar las actividades y finalmente haga énfasis en el uso de la coevaluación y autoevaluación de los aprendizajes desde las dimensiones que ofrece el proyecto Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Experiencias significativas Evaluación Prácticas educativas Instrumentos de evaluación
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
  • Institución Educativa Manuela Beltrán de Villavicencio
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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