
Síntesis de aportes en las mesas de trabajo del Plan Decenal “Evaluar es Valorar”

En este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, la Dra. Doctora Mónica López en calidad de Directora de calidad para la educación preescolar, básica y media del ministerio de educación, expone el balance de las 63 mesas de trabajo reunidas durante el foro. Entre las diversas conclusiones, se expone la necesidad de generar una cultura de la evaluación que permee todas las instancias del sistema educativo mediante diferentes estrategias evaluativas como la autoevaluación, la coevaluación, la heteroevaluación y metaevaluación. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para reconocer las condiciones sociales que dieron lugar a las políticas y el proceso de evaluación nacional.
Sugerencias de uso: Se sugiere al docente, revisar en compañía de otros maestros el nivel de impacto de las mesas de trabajo a la luz de las políticas de evaluación formuladas después del foro. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Evaluación Mejoramiento educativo Propuestas pedagógicas Plan decenal de educación Foros Pruebas de estado
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)