En el presente recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Clips educativos: Sin ruta” se presenta el capítulo en donde los jóvenes logran convencer al vicerrector de que ellos solos, son capaces de continuar con su proyecto de la revista, sin embargo, la decanatura pide que ellos sean acompañados por una docente. Este video es susceptible de ser abordado en el área de Ciencias Sociales, ya que tiene como intencionalidad didáctica hacer un ejercicio reflexivo, en el que los estudiantes puedan tomar posturas críticas frente a aquellas situaciones que molestan o desagradan.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se sugiere a los estudiantes participar en una mesa de discusión, en la que propongan soluciones a la problemática que vivencian los jóvenes del video. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, invita a los estudiantes a tomar posturas reflexivas y críticas frente a las realidades sociales que se les presentan. Pregunta detonante: ¿Qué hicieron los estudiantes para mostrarle al vicerrector que ellos podían continuar la publicación de su revista sin un asesor? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reflexionar en torno a la importancia de abordar dentro de las aulas problemáticas sociales, con el fin de abrir espacios de debate en los cuales los estudiantes puedan manifestar sus percepciones y posibles soluciones.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Derechos humanos Dignidad Problemáticas sociales
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación