En el presente recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Clips educativos: Sin ruta” se presenta el capítulo en donde "Erika" por su deseo de ganar la beca, busca hacer un reportaje e investigación que la lleva a enfrentarse a algunos problemas. Este video es susceptible de ser abordado en el área de Ciencias Sociales, ya que tiene como intencionalidad didáctica hacer un ejercicio reflexivo, en el que los estudiantes puedan tomar posturas críticas frente a los acontecimientos sociales del país.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se sugiere a los estudiantes participar de un conversatorio en el cual discutan la problemática en la que se basó el reportaje de Erika. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, invita a los estudiantes a tomar posturas reflexivas y críticas frente a los fenómenos sociales que actualmente se presentan en el país. Pregunta detonante: ¿En que se basa el reportaje de Erika? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reflexionar en torno a la importancia de abordar dentro de las aulas problemáticas sociales, con el fin de abrir espacios de debate en los cuales los estudiantes puedan manifestar sus percepciones y posibles soluciones.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Derechos humanos Dignidad Problemáticas sociales
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación