En el presente recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Clips educativos: Sin ruta” se presenta el capítulo en el que cuatro jóvenes escritores de la revista universitaria, se enfrentan al asunto del desorden y la anarquía, ya que hacen su primera publicación sin un director que los guíe. Este video es susceptible de ser abordado en el área de Ciencias Sociales, ya que tiene como intencionalidad didáctica hacer un ejercicio reflexivo, en el que los estudiantes puedan tomar posturas críticas frente a los acontecimientos sociales del país.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se sugiere a los estudiantes realizar una síntesis escrita del capítulo observado. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, invita a los estudiantes a tomar posturas reflexivas y críticas frente a los fenómenos sociales que actualmente se presentan en el país. Pregunta detonante: ¿Cómo se ha dado la interacción con la nueva directora de la revista? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reflexionar en torno a la importancia de abordar problemáticas sociales dentro de las aulas, con el fin de abrir espacios de debate en los cuales los estudiantes puedan manifestar sus percepciones y posibles soluciones.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Derechos humanos Dignidad Problemáticas sociales
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación