En esta aplicación educativa, que hace parte de la colección “Learn English Kids: Listen and watch”, se presenta un cuento y un rompecabezas que permiten conocer y pronunciar los animales que hay en el zoológico en orden alfabético. El recurso tiene como propósito ayudar a una mejor pronunciación del inglés y al desarrollo de habilidades de escucha en esta segunda lengua. Está dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica Primaria en el área de inglés.

Sugerencias de uso: Después de la presentación del vídeo clip, se sugiere al docente un juego donde tenga, en una bolsa de papel, todas las letras del abecedario; a medida que saque una, los estudiantes pronunciarán en inglés el nombre de un animal que empiece con esta letra. El estudiante que logre acumular más palabras y decirlas con mayor velocidad será el ganador del juego. Objetivos de aprendizaje: Este recurso les permite a los estudiantes predecir una historia a partir del título, las ilustraciones y las palabras clave, apropiando los escenarios de uso de estas palabras y enriqueciendo el vocabulario en una lengua extranjera. Pregunta detonante: ¿Con cuál letra empieza el animal que llego al zoológico? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital permite el reconocimiento y la adquisición de vocabulario en lengua inglesa, a partir de una temática específica presentada en un formato audiovisual que le permite al docente la generación de espacios de enseñanza desde la lúdica.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Ciencias sociales y humanas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Lengua Ingles Vocabulario Educación bilingüe Cuento Zoológico Alfabeto
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación