Sugerencias de uso: Después de leer el artículo con los estudiantes, invitarlos a realizar una síntesis en inglés teniendo en cuenta sus ideas fuerza, contrastando la información con la trama de la película Sherlock Holmes. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite al estudiante analizar textos descriptivos, narrativos y argumentativos en inglés, con el fin de comprender sus ideas principales y específicas. Pregunta detonante: ¿Qué libros han sido llevados al cine con éxito? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite al docente de lenguas extranjeras, resaltar la importancia de estudiar inglés a través del cine, ya que en el se aprecian elementos estéticos del lenguaje y una variedad de situaciones comunicativas en escenarios angloparlantes.
Este texto que hace parte de la colección "Learn English Teens: Magazine", presenta un artículo en el que la autora expresa que pocos libros llevados al cine y la televisión han tenido tanto éxito entre los seguidores como Sherlock Holmes. Este recurso también presenta diversas herramientas digitales con las que los estudiantes pueden desarrollar y evaluar sus habilidades comunicativas, la gramática y el vocabulario del idioma inglés a través de juegos, vídeos y otros artículos de interés. Puede ser abordado por docentes y estudiantes de Educación Básica y Media, en el área de Lenguas Extranjeras.
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
British Council
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)