Este recurso audiovisual perteneciente a la colección “Flotanautas: Competencias ciudadanas”, está dirigido a estudiantes de Educación Preescolar, Básica y Media. En el episodio, “Santiago” y “Anita” entablan una conversación sobre los métodos de planificación familiar y lo importante de contar con un adulto responsable que oriente de forma adecuada las dudas de los jóvenes. El presente recurso tiene la intencionalidad didáctica de presentar un video clip, susceptible de abordar en el área de Ciencias Sociales o en el desarrollo de Proyectos Transversales relacionados con la educación sexual, para asumir posiciones responsables e informadas para el ejercicio sano de la sexualidad.

Sugerencias de uso: Después de abordar y analizar el recurso, se sugiere realizar un conversatorio con los estudiantes, en donde se discuta alrededor de las siguientes preguntas: ¿Qué opinan de la situación presentada en el video?, ¿Por qué es importante la planificación familiar?, ¿De qué manera asumimos una posición responsable frente a la sexualidad?, ¿Quién de nuestro entorno se constituye en adulto responsable para atender nuestras dudas? entre otras que resulten de la discusión. Objetivos de aprendizaje: Por medio de este video, el estudiante puede comprender la importancia de asumir posiciones responsables e informadas para el ejercicio sano de la sexualidad. Pregunta detonante: ¿Por qué es importante la asesoría sobre los métodos de planificación familiar? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reflexionar sobre la importancia de las competencias ciudadanas, ya que éstas se constituyen una apuesta para la formación integral y social de niños y jóvenes.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Formación ciudadana Valores Sociedad Principios Competencias Convivencia ciudadana
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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