
Servicio militar obligatorio e ingreso forzoso en otros grupos armados

Este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Ciencias sociales”, presenta un episodio en donde Leti lleva a Braulio a un viaje al futuro, con el fin de que entienda lo que realmente significa ser un objetor de conciencia. Este video-clip es susceptible de ser empleado con estudiantes de Educación Preescolar y Básica Primaria en el área Ciencias Sociales y en el desarrollo de Proyectos Pedagógicos Transversales, con el propósito de conocer acerca del significado de la objeción de conciencia ante el servicio militar obligatorio.
Sugerencias de uso: Después de ver el video en clase, sugerir a los estudiantes que realicen un video clip en el que expongan sus argumentos acerca de la objeción de conciencia. Objetivos de aprendizaje: El recurso, les permite a los estudiantes identificar algunos de los argumentos que permiten promover una posición crítica frente al servicio militar obligatorio. Pregunta detonante: ¿Qué significa ser objetor de conciencia? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente establecer una reflexión acerca de las implicaciones que tiene el uso de las armas y la participación en la guerra por parte de los jóvenes, asumiendo una postura crítica frente a éste hecho.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Objetor de conciencia Servicio militar Derechos
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Señal Memoria Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
RTVC
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)