Este recurso audiovisual hace parte de la colección “Historia Hoy: Profesor Súper O Histórico”. Su intencionalidad didáctica está centrada en una lección que aborda la construcción de conceptos sobre el grito de independencia del 20 de julio. En este capítulo, para averiguar si los acontecimientos del 20 de julio fueron en verdad improvisados o por el contrario planeados, el profesor Súper O y la Sevichica viajan a la Santa Fe de 1810 donde tendrán la oportunidad de hablar con uno de los responsables directos del incidente. Es susceptible de ser utilizado en el área de Ciencias Sociales, para reconocer los acontecimientos que se formaron por el grito de Independencia de Colombia.

Sugerencias de uso: Después de observar y desarrollar el contenido del video, se les sugiere a los estudiantes, realizar un mural sobre los aspectos más representativos del grito de independencia de Colombia. Al final se recomienda compartir y socializar lo elaborado con la comunidad educativa. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite identificar los acontecimientos que se generaron en algunos periodos históricos de Colombia. Pregunta detonante: ¿Cómo se originó el grito de independencia del 20 de julio? Aspectos pedagógicos: Este recurso posibilita al docente, utilizar las TIC para resaltar temáticas que tengan que ver con aspectos históricos de Colombia, como el grito de independencia del 20 de julio.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales Ciencias de la educación Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Colombia El grito de independencia Florero de llorente Criollos Santa fe 20 de julio
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Conexión Creativa
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación