Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para identificar elementos que constituyen la poesía hispana. Igualmente este texto permite con los estudiantes inferir ideas o situaciones y generar interpretaciones relacionadas con el género lìrico hispanoamericano del Siglo XIX Objetivos de aprendizaje: Reconocer elementos literarios que constituyen la poesía hispana, con el fin de acercar a los estudiantes de educación básica y media en el estudio de la obra lírica escrita en el hispanoamérica en el siglo XIX. Pregunta detonante: ¿Qué elementos constituyen la poesía hispanoamericana del siglo XIX? Aspectos pedagógicos: Recursos como el documento expuesto, favorece la comprensión e interpretación textual por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, favorece el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos de lenguaje potenciando el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
LiteraturaPalabras clave
Poesía hispanoamericana Siglo xixPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Desconocido