
Selección de libros para programas de promoción de lectura en la primera infancia: la experiencia de los comités de valoración de Fundalectura

En este recurso textual, perteneciente a la colección “Foro Mundial para el trabajo por la primera infancia”, se presenta una memoria de la ponencia titulada “Selección de libros para programas de promoción de lectura en la primera infancia: la experiencia de los comités de valoración de Fundalectura” en la cual se señalan algunas posibilidades para seleccionar con criterio libros adecuados y enriquecedores para los niños y niñas y se especifican algunas características de los libros. Este documento, dirigido a los docentes de Educación Preescolar y Básica Primaria, tiene la intencionalidad de promover reflexiones en torno a la promoción de la lectura en la infancia.
Sugerencias de uso: Se sugiere que después de observar el recurso, los docentes realicen un taller entre pares para profundizar sobre los criterios para elegir libros infantiles y juveniles. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Promoción de lectura Libros infantiles Infancia
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Rodríguez , Claudia
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)