Este recurso es un programa en formato radiofónico, creado por Marcela Montoya Jiménez docente de la Universidad de Antioquia junto con la alianza con el Ministerio de Educación Nacional. El tema inicial de este programa, es la utilización del color anaranjado, los sentimientos que despierta y su interpretación en piezas publicitarias. Contenido dirigido a estudiantes de Educación Básica Secundaria y Media, ideal para desarrollar en el área de Lenguaje.

Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente compartir el contenido radiofónico con los estudiantes, con el propósito de presentar una serie de fotografías que le permitan al estudiante interpretar la imagen y color, para compararla en contexto con el mundo que los rodea. Objetivos de aprendizaje: Introducir a los estudiantes de los grados décimo y once en la interpretación de la imagen y el uso de otros sistemas simbólicos en la composición de textos hipermediales. Pregunta detonante: ¿Cómo introducir a los estudiantes a la interpretación de imágenes mediante la interpretación del color? Aspectos pedagógicos: Introducir a los estudiantes de los grados décimo y once en la interpretación de la imagen y el uso de otros sistemas simbólicos en la composición de textos hipermediales. Para lo cual, el estudiante obtendrá el conocimiento pertinente para: i) Generar propuestas para saber cómo expresarse a través de la pantalla; ii) Reconocer las disposiciones, proporciones y relaciones de los diferentes lenguajes que conforman una hipermedia; iii) observar, escuchar, leer, interpretar, escribir y crear imágenes que comprometan armonía y arte.

Filosofía Lenguaje

Segundos de color Anaranjado Audio Pedagogía Modelos didácticos