Este recurso textual en formato PDF hace parte de la colección “Modelos Pedagógicos Flexibles: Secundaria Activa”, el cual ofrece orientaciones para el área de Matemáticas, específicamente sobre el sistema de los números enteros, la medición de figuras geométricas,la introducción al álgebra y a la estadística. Su intencionalidad didáctica es servir de guía para la implementación de este modelo flexible en los establecimientos educativos.

Sugerencias de uso: Se sugiere que al desarrollar la guía, los estudiantes conformen un grupo de estudio que les permita trabajar en equipo y de este modo se apoyen mutuamente en la construcción de sus conocimientos. Objetivos de aprendizaje: Este material, le puede permitir a los estudiantes acercarse a la comprensión de situaciones de variación y a problemas, usando diferentes representaciones y la teoría básica de los números. Pregunta detonante: ¿Cómo se puede representar relaciones entre cantidades? Aspectos pedagógicos: Este material, le permite al docente en el desarrollo de los procesos de enseñanza en la escuela ser más flexible con los contextos en los cuales desenvuelve su labor y de acuerdo a ello puede favorecer un mayor acceso y permanencia de los estudiantes en el sistema.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Competencias ciudadanas Matemáticas Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Estadística Relaciones Sistema Variaciones Magnitudes Medición Matemática
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional - Aguirre Asesores S.A.
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación