Este recurso textual en formato PDF hace parte de la colección “Modelos Pedagógicos Flexibles: Secundaria Activa”, el cual ofrece orientaciones para el área de Matemáticas, específicamente sobre el sistema de los números naturales, las soluciones matemáticas; proporcionalidad y mediciones. Su intencionalidad didáctica es servir de guía para la implementación de este modelo flexible en los establecimientos educativos.

Sugerencias de uso: Se sugiere que al desarrollar la guía, los estudiantes realicen un encuentro entre pares donde puedan hacer una jornada de refuerzo de las temáticas principales. Objetivos de aprendizaje: Este material, le puede permitir a los estudiantes reconocer diferentes significados del uso de los números, establecer relaciones entre ellos, escribirlos, leerlos, ordenarlos y representarlos. Pregunta detonante: ¿Cómo se convirtió la matemática en un lenguaje universal? Aspectos pedagógicos: Este material, puede llevar al docente a reflexionar respecto a su rol en la implementación del modelo de Secundaria Activa, en tanto que en éste interesa en gran medida la comprensión del estudiante como un sujeto activo y constructor de conocimiento.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Competencias ciudadanas Matemáticas Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Números Matemática Pensamiento Sistemas Operaciones Soluciones Proporcionalidad
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional - Aguirre Asesores S.A.
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación