Este recurso textual en formato PDF hace parte de la colección “Modelos Pedagógicos Flexibles: Secundaria Activa”, el cual ofrece orientaciones para el área de Ética, específicamente sobre la toma de decisiones responsables y los Derechos Humanos. Su intencionalidad didáctica es servir de guía para la implementación de este modelo flexible en los establecimientos educativos.

Sugerencias de uso: Se sugiere que al desarrollar la guía, los estudiantes realicen un foro institucional en el que se ponga como tema de discusión las herramientas para hacer valer los derechos de los ciudadanos. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le posibilita a los estudiantes acercarse al reconocimiento y valoración de los derechos y deberes que tienen los ciudadanos y a partir de ello, tener herramientas que les permitan elaborar juicios argumentados frente a diferentes situaciones de la vida cotidiana. Pregunta detonante: ¿Qué implica ser un ciudadano de un Estado de Derechos? Aspectos pedagógicos: Este material, le permite al docente reflexionar sobre la necesidad en la actualidad de promover prácticas educativas donde se propicien espacios de reflexión, diálogo y participación, para que de esta manera se asuman posiciones críticas y responsables.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Competencias ciudadanas Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Diversidad Pluralidad Emociones Responsabilidad Derechos Participación Ciudadana
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional - Aguirre Asesores S.A.
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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