En este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Matemáticas”, se muestra un episodio en el que Leti y Estrellita están organizando el número de copias de CDs para vender en el concierto, pero no están seguras de cuántas sacar. Juan les ayuda a hacer el promedio y buscar la tendencia para saber cuántas personas pueden comprar el Cd. Esta serie, susceptible de trabajar desde el área de Matemáticas, tiene la intencionalidad didáctica de presentar un videoclip, que muestra la aplicabilidad de los promedios para resolver situaciones de la cotidianidad.

Sugerencias de uso: Se sugiere después de observar el material, que los estudiantes realicen una consulta que les permita conocer las diferencias entre las tendencias de medida (media, mediana, moda) para la interpretación de datos. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite al estudiante reconocer la utilidad del uso de medidas de tendencia central (media, mediana, moda) para interpretar comportamiento de un conjunto de datos. Pregunta detonante: ¿En qué momentos se necesita sacar un promedio? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente reflexionar sobre la utilización de problemas matemáticas como una estrategia que posibilitan complejizar y avanzar en los diferentes pensamientos matemáticos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Promedio Tendencia Datos
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación