En este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Matemáticas”, se muestra un episodio en el que Leti y Estrellita están ensayando una nueva canción, pero Estrellita tiene problemas con algunas estrofas a diferencia de Leti, quien utiliza las partituras para no perderse. Por eso Leti le diseña una secuencia para que entienda la estructura de la canción. Esta serie, susceptible de trabajar desde el área de Matemáticas, tiene la intencionalidad didáctica de presentar un videoclip, que muestra la aplicabilidad de las secuencias matemáticas en situaciones cotidianas.

Sugerencias de uso: Se sugiere después de observar el material, que los estudiantes creen un juego de secuencias matemáticas para luego compartir entre compañeros. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite al estudiante acercarse al sentido de la predicción de patrones de variación en una secuencia numérica, geométrica o gráfica. Pregunta detonante: ¿Qué es una secuencia? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente reflexionar sobre la utilización de problemas matemáticas como una estrategia que posibilitan complejizar y avanzar en los diferentes pensamientos matemáticos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Secuencia matemáticas Partituras Razonamiento abstracto
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación