En el presente recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Ciencias Naturales”, Gaby descubre que no es adivina, pues los datos que predice los conoce la mayor parte de las personas gracias a la ciencia. Este video es susceptible de ser abordado con estudiantes de Educación Básica en el área de Ciencias Naturales, ya que tiene como intencionalidad didáctica hacer una demostración e ilustración de la manera en la que la ciencia explica los fenómenos naturales.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se sugiere a los estudiantes realizar un cuento basado en lo observado en el video. A continuación pueden generarse espacios de socialización para que los niños y las niñas puedan conocer las creaciones de sus demás compañeros. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, les permite a los estudiantes aproximarse al saber científico de una forma dinámica y sencilla, construyendo saberes que dan respuesta a los fenómenos naturales del medio. Pregunta detonante: ¿Por qué la luna tiene diferentes fases? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente trabajar temas complejos como las fases de la luna de una forma didáctica y comprensible, favoreciendo así los procesos de enseñanza aprendizaje.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Ciencia Medio ambiente Protección
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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