En este vídeo clip, que hace parte de la colección “Foro de la Pertinencia 2009 – Año de la educación para la Innovación y la Competitividad”, se presentan las respuestas a las preguntas donde se hace referencia al impacto educativo del turismo en diferentes partes de Colombia, y las facilidades que tienen los estudiantes de salir como técnicos o tecnólogos en turismo al graduarse del colegio. Por otro lado, se habla de las diferentes riquezas que se encuentran en el país para promover el turismo. Puede estar dirigida a docentes, directivos docentes e investigadores que se desempeñen en niveles de formación de la Educación Básica, Media y Superior con el fin de propiciar espacios académicos y evaluativos en torno a la educación colombiana.

Sugerencias de uso: Después de la visualización del vídeo clip, se sugiere al docente hacer una reflexión escrita sobre la exposición, donde retome las ideas más sobresalientes, para ser compartida con otros docentes para abrir espacios de discusión sobre el tema trabajado. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Ciencias sociales Ciencias sociales

Calidad educativa Políticas públicas Competencias Formación Turismo Riquezas