
Sector BPO&O, TIC software y su relación con el sector educativo, intervención de Andres Nuñez

En este vídeo clip, que hace parte de la colección “Foro de la Pertinencia 2009 – Año de la educación para la Innovación y la Competitividad”, se presentan respuestas a preguntas relacionadas con la pertinencia de la formación en tecnología. Además, se describe cómo se crearon tres nuevos programas técnicos-tecnológicos (en desarrollo de software - en instalación de redes y en mantenimiento de hardware), gracias a la articulación entre los sectores productivo, universidades y gobierno. Puede estar dirigida a docentes, directivos docentes e investigadores que se desempeñen en niveles de formación en Educación Media y Superior, con el fin de propiciar espacios académicos y evaluativos en torno a la educación colombiana.
Sugerencias de uso: Después de visualizar el vídeo clip, se sugiere al docente abrir un grupo de estudio con otros docentes, para mirar la pertinencia de formar en técnicas o en tecnologías. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Calidad educativa Políticas públicas Informática Formación Tecnología Educación
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)