Secondary- Whose Face Do You See?
Sugerencias de uso: Se sugiere al docente, después de revisar la aplicación y comprender su contenido, proponer a los estudiantes que, apoyados en la misma, diferencien la escritura de ficción de la escritura de no ficción, las caractericen y realicen un escrito de ficción en inglés sobre algún elemento, hecho o personaje de su tierra. Esta actividad se sugiere con la finalidad de introducir formas de presentar tipos de textos en lengua inglesa. Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los docentes acceder a materiales alternativos para la enseñanza del inglés, como los cuentos en diferentes formatos, que contextualizan la lengua en un uso literario, propiciando un espacio de enseñanza desde el deleite de la creación artística y otras metodologías como los audios y los videos. Pregunta detonante: ¿Cómo transmitir misterio y emoción en una historia escrita en inglés? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite al docente llevar su labor pedagógica más allá de la lección magistral, abriendo el horizonte de la misma hacia dinámicas de aprendizaje más variadas; en este caso le permite apoyar la teoría en la literatura qué, expuesta desde en diversos formatos y estrategias, fomenta la emoción y el interés en los estudiantes.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Lenguaje Ciencias sociales y humanasPalabras clave
Lengua Inglés Comprensión Literatura juvenil CuentoPúblico objetivo
Docente EPBM- British Council