Sugerencias de uso: Se sugiere al docente, presentar el cuento a los estudiantes desde la estrategia expuesta en la aplicación, en la cual hay tres momentos: antes, durante y después. Se propone hacer especial énfasis en el antes, indagando extensamente sobre las predicciones que se pueden hacer sobre el cuento a partir del título, el autor, alguna ilustración, entre otros. Además, antes de presentar el texto, proponerles una actividad creativa en la que aventuren no sólo una posible trama, sino además la propia expresión en lengua inglesa. Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los docentes acceder a materiales alternativos para la enseñanza del inglés, como los cuentos en diferentes formatos, que contextualizan la lengua en un uso literario, propiciando un espacio de enseñanza desde el deleite de la creación artística y otras metodologías como los audios y los videos. Pregunta detonante: ¿Qué estrategias puedo usar para comprender un relato en inglés? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite al docente llevar su labor pedagógica más allá de la lección magistral, abriendo el horizonte de la misma hacia dinámicas de aprendizaje más variadas; en este caso le permite apoyar la teoría en la literatura qué, expuesta desde en diversos formatos y estrategias, fomenta la emoción y el interés en los estudiantes.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Lenguaje Ciencias sociales y humanasPalabras clave
Lengua Inglés Comprensión Literatura juvenil RelatoPúblico objetivo
Docente EPBM- British Council