En esta aplicación educativa, que hace parte de la colección "Teaching English: British Literature", se despliega el relato "Visiting Time" de la escritora británica Emma Brockes; su metodología didáctica está enfocada en componer una serie de materiales curriculares que promueven el desarrollo de habilidades mixtas como la comprensión, la escritura y la oralidad, en el contexto del antes, el durante y el después de la lectura. Puede estar dirigida a docentes de Educación Básica Secundaria, así como a un público de docentes universitarios, interesados en encontrar en la literatura un instrumento que puede ser usado en el aprendizaje de una segunda lengua, y en hacer participar activamente a los niños desarrollando sus habilidades cognitivas, lingüísticas, sociales y creativas.

Sugerencias de uso: Se sugiere al docente, presentar el cuento a los estudiantes desde la estrategia expuesta en la aplicación, en la cual hay tres momentos: antes, durante y después. Se propone hacer especial énfasis en el antes, indagando extensamente sobre las predicciones que se pueden hacer sobre el cuento a partir del título, el autor, alguna ilustración, entre otros. Además, antes de presentar el texto, proponerles una actividad creativa en la que aventuren no sólo una posible trama, sino además la propia expresión en lengua inglesa. Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los docentes acceder a materiales alternativos para la enseñanza del inglés, como los cuentos en diferentes formatos, que contextualizan la lengua en un uso literario, propiciando un espacio de enseñanza desde el deleite de la creación artística y otras metodologías como los audios y los videos. Pregunta detonante: ¿Qué estrategias puedo usar para comprender un relato en inglés? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite al docente llevar su labor pedagógica más allá de la lección magistral, abriendo el horizonte de la misma hacia dinámicas de aprendizaje más variadas; en este caso le permite apoyar la teoría en la literatura qué, expuesta desde en diversos formatos y estrategias, fomenta la emoción y el interés en los estudiantes.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Ciencias sociales y humanas
Palabras clave

Palabras clave

Lengua Inglés Comprensión Literatura juvenil Relato
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación