Sugerencias de uso: A partir de la aplicación y de su contenido, se sugiere a los docentes que propongan a los estudiantes una investigación sobre la poesía contemporánea británica, para participar de un conservatorio sobre las diferencias, similitudes, encuentros y desencuentros de las tendencias poéticas colombianas y las tendencias británicas. Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los docentes adquirir herramientas para la enseñanza de la lengua inglesa, a partir de estrategias distintas a las magistrales, involucrando diversos formatos como audios y videos, contextualizando el lenguaje y proponiendo un espacio más dinámico. Pregunta detonante: ¿Se puede enseñar una lengua a través de la literatura y sus diferentes géneros? Aspectos pedagógicos: Esta aplicación educativa le permite al docente tener conciencia de la potencia que hay en el arte, especialmente en la poesía, para la enseñanza de una segunda lengua, ya que, más allá de las reglas o normas, devela en el lenguaje una posibilidad musical, fantástica y creadora.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Ciencias sociales y humanas LenguajePalabras clave
Lengua Inglés Enseñanza Literatura PoesíaPúblico objetivo
Docente EPBM- British Council