Secondary- The Mystery of the Stolen FA Cup Medal
Sugerencias de uso: El docente puede proponer, por grupos de estudiantes y después del trabajo con la aplicación, una actividad para recrear la historia, e la cual realicen un cómic que evidencie la comprensión de la trama, la asimilación y uso del vocabulario y la creación de otros personaje y hechos, para aventurar la propia expresión en lengua inglesa. Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los docentes acceder a materiales alternativos para la enseñanza del inglés, como los cuentos en diferentes formatos, que contextualizan la lengua en un uso literario, propiciando un espacio de enseñanza desde el deleite de la creación artística y otras metodologías como los audios y los videos. Pregunta detonante: ¿Qué tiempos verbales se usan normalmente en inglés para contar una historia? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite al docente llevar su labor pedagógica más allá de la lección magistral, abriendo el horizonte de la misma hacia dinámicas de aprendizaje más variadas; en este caso le permite apoyar la teoría en la literatura qué, expuesta desde en diversos formatos y estrategias, fomenta la emoción y el interés en los estudiantes.
Áreas de conocimiento
Ciencias sociales y humanas Lenguaje LenguajePalabras clave
Lengua Inglés Comprensión Literatura juvenil CuentoPúblico objetivo
Docente EPBM- British Council