Sugerencias de uso: Se sugiere al docente, indagar en la aplicación y analizar su estructura, para elegir otro cuento juvenil en inglés y articular varias actividades que promuevan su aprendizaje. Se recomienda, por ejemplo, realizar un video animado del mismo con la herramienta online "Animoto" y presentarlo a los estudiantes acompañado de otras actividades de comprensión (talleres, informes) y creación (como proponer un final distinto). Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los docentes acceder a herramientas alternativas para la enseñanza del inglés, que contextualizan la lengua en un uso literario, propiciando un espacio de enseñanza desde el deleite de la creación artística. Pregunta detonante: ¿Qué estrategias puedo usar para narrar una historia en inglés? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite al docente llevar su labor pedagógica más allá de la lección magistral, abriendo el horizonte de la misma hacia dinámicas de aprendizaje más variadas; en este caso le permite apoyar la teoría en la literatura qué, expuesta desde en diversos formatos y estrategias, fomenta la emoción y el interés en los estudiantes.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Ciencias sociales y humanas LenguajePalabras clave
Lengua Inglés Enseñanza Literatura juvenil RelatoPúblico objetivo
Docente EPBM- British Council