Secondary- Francesca Beard: Chinese Whispers
Sugerencias de uso: Se recomienda al docente, antes de presentar la aplicación, proponer a los estudiantes una investigación sobre la poesía británica actual, especialmente , sobre la poeta Francesca Beard, y las características de su obra poética, para contrastarlas con las que se puedan extraer del recurso. Al final hacer una mesa redonda para sacar conclusiones. Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los docentes adquirir herramientas para la enseñanza de la lengua inglesa, a partir de estrategias distintas a las magistrales, involucrando diversos formatos como audios y videos, contextualizando el lenguaje y proponiendo un espacio más dinámico. Pregunta detonante: ¿Cómo escribir un poema en inglés? Aspectos pedagógicos: Esta aplicación educativa le permite al docente tener conciencia de la potencia que hay en el arte, especialmente en la poesía, para la enseñanza de una segunda lengua, ya que, más allá de las reglas o normas, devela en el lenguaje una posibilidad musical, fantástica y creadora.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Lenguaje Ciencias sociales y humanasPalabras clave
Lengua Inglés Enseñanza Literatura juvenil PoesíaPúblico objetivo
Docente EPBM- British Council