Sugerencias de uso: Se sugiere al docente, después de revisar la aplicación y comprender su contenido, proponer a los estudiantes que, apoyados en la misma, diferencien la escritura de ficción de la escritura de no ficción, las caractericen y realicen un escrito de ficción en inglés sobre algún elemento, hecho o personaje de su tierra. Esta actividad se sugiere con la finalidad de introducir formas de presentar tipos de textos en lengua inglesa. Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los docentes acceder a herramientas alternativas para la enseñanza del inglés, que contextualizan la lengua en un uso literario, propiciando un espacio de enseñanza desde el deleite de la creación artística. Pregunta detonante: ¿Cuáles son los escritores de literatura infantil más reconocidos en el reino Unido y cuáles son sus temáticas? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite al docente llevar su labor pedagógica más allá de la lección magistral, abriendo el horizonte de la misma hacia dinámicas de aprendizaje más variadas; en este caso le permite apoyar la teoría en la literatura qué, expuesta desde en diversos formatos y estrategias, fomenta la emoción y el interés en los estudiantes.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Lenguaje Ciencias sociales y humanasPalabras clave
Lengua Inglés Enseñanza Literatura juvenil CuentoPúblico objetivo
Docente EPBM- British Council