En esta aplicación educativa, que hace parte de la colección “Learn English Teens: UK Now”, se presenta un artículo científico que tiene como finalidad la introducción de vocabulario en lengua inglesa, enmarcado en la temática de la tecnología de las pantallas flexibles; su intencionalidad didáctica está centrada en realizar una comprensión de lectura, enmarcada en varias actividades de selección múltiple, que apoyan el conocimiento y análisis de textos científicos, al mismo tiempo que presentan nociones gramaticales. Puede estar dirigida a estudiantes y docentes de Educación Básica Secundaria y Media, en el marco del desarrollo de competencias lingüísticas y sociolingüísticas, para utilizar una variedad de estrategias de comprensión de lectura adecuadas para apreciar aspectos de la sociedad británica.

Sugerencias de uso: A partir del uso de la aplicación y de la estructura de su contenido, pedir a los estudiantes que realicen por grupos una investigación sobre hechos científicos y tecnológicos actuales, para elaborar una revista científica en inglés. Al finalizar, se propone que intercambien las revistas entre los equipos para leerlas, comprenderlas y apoyar el conocimiento. Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los estudiante reconocer en textos sencillos, elementos culturales y sociales del Reino Unido, al mismo tiempo que les posibilita adquirir vocabulario, nociones gramaticales y contextualizar su uso. Pregunta detonante: ¿Cómo realizar un texto informativo en inglés? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital permite el reconocimiento y la adquisición, en contexto, de vocabulario y conceptos gramaticales de la lengua inglesa, a partir de un artículo científico sencillo y una serie de ejercicios de comprensión, posibilitando al docente un espacio de enseñanza a partir de la ciencia y la tecnología.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Ciencias sociales y humanas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Lengua Inglés Comprensión Reino unido Ciencia Tecnología
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación