Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se puede convocar a los estudiantes como mapas conceptuales, carteleras, exposiciones, conversatorios acerca del cuidado del medio ambiente y sobre la diversidad en Colombia. Objetivos de aprendizaje: Reconocer e identificar los recursos naturales existentes en Colombia, basándose en la biodiversidad descrita en el recurso, lo cual permitirá fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje en el aula. Pregunta detonante: ¿Con tanta biodiversidad existente en Colombia, cree usted que los recursos naturales puedan agotarse debido al uso y trato que se les da en nuestra sociedad? Aspectos pedagógicos: La utilización de recursos pedagógicos como mapas conceptuales, carteleras, exposiciones, conversatorios, se constituyen en un elemento fundamental en la apropiación del conocimiento.
El recurso "Comencemos por la definición..." describe Nutria un escenario natural que guarda un mito dentro de sí. en este texto presenta a Colombia como un país rico en recursos naturales, la biodiversidad en sus recursos la hace única en algunas especies , vegetales, animales y atmosféricas, tanto terrestre, acuáticas, áreas, y un sin numero de especies microscópicas; este documento ilustra con letras el mágico mundo natural de Colombia. Hace parte de la colección Boletín Cultural y bibliográfico: Vol. 31, núm. 36 (1994) es una publicación oficial de la Biblioteca Luis Ángel Arango de carácter monográfico, con periodicidad semestral, que busca divulgar investigación académica sobre temas colombianos. La colección está conformada por artículos en formato PDF. Este recurso puede ser utilizado por los docentes para el estudio de las ciencias sociales, ciencias naturales y educación ambiental, con estudiantes de la básica primaria y secundaria.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Biblioteca Luis Ángel Arango
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)