Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para que los estudiantes comparen la situación presentada, haciendo uso de conceptos relacionados con la sangre y sus sustitutos. Igualmente este video permite conocer avances tecnológicos desarrollados en Colombia los cuales hacen parte de contenidos propios de las ciencias naturales. Objetivos de aprendizaje: Diferenciar cómo se ha generado el desarrollo de hemosustitutos para transfusiones sanguíneas, con el fin de introducir a los estudiantes de educación básica secundaria en el estudio de conceptos como la sangre y sus componentes. Pregunta detonante: ¿Cómo es el proceso para la obtención de sustitutos empleados en la transfusión sanguínea? Aspectos pedagógicos: Recursos con fines expositivos, favorecen el análisis y la comprensión de los conceptos presentados por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Colombia Avances tecnológicos Sangre Transfusión SustitutosPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Colciencias