Este audio recurso es en resumen la relación de la pareja mas famosa de las letras universales Don Quijote, personaje principal, es un caballero que decide salir en busca de aventuras y Sancho Panza, a diferencia de su señor, es un hombre realista y práctico que lo seguirá fielmente en un jumento, a pesar de que no entiende sus idealismos. Mientras Don Quijote se dedica a deshacer imaginarios entuertos en su camino; Sancho, sencillo y bonachón, tratará de disuadirle para que no se meta en complicaciones y conflictos. Hace parte de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y Radialistas Apasionadas y Apasionados. Los recursos en audio, creados por la Agencia Radiofónica de Comunicación de Argentina, presentan reseñas críticas y biográficas de Miguel de Cervantes Saavedra y su obra cumbre: El Quijote de la Mancha. El material permite reconocer los legados literarios, así como comprender el proceso de producción textual literaria. La colección tiene como público objetivo a los docentes y estudiantes de Educación Básica y Secundaria, en el área de Lenguaje.

Sugerencias de uso: Se le sugiere a los estudiantes, luego de escuchar los audios, la escritura de ensayos en los que den cuenta de las características formales, las épocas y escuelas, estilos, tendencias, temáticas, géneros y autores, entre otros aspectos que la obra de Cervantes posee o ha influenciado.

Lenguaje Literatura Literatura Lenguaje

Amistad Realista

Licenciante: Radialistas Apasionados y Apasionadas

Otras personas también consultaron estos recursos