Este recurso gráfico, perteneciente a la colección “Escuela Virtual de Deportes: Salto largo -fotografías”, está dirigido a docentes de Educación Básica y Media como apoyo didáctico para la enseñanza de algunos temas relacionados con el área de Educación Física, Recreación y Deporte. En esta fotografía, se ejemplifica la posición que puede asumir el atleta al momento de aproximarse a la zona de meta durante la carrera de aproximación. Su intencionalidad es presentar algunas orientaciones visuales que permiten ilustrar técnicas de movimiento empleadas en las competencias de esta disciplina.

Sugerencias de uso: Luego de haber visto la fotografía y teniéndola como referencia, se recomienda al docente, que sugiera a los estudiantes, hacer un folleto en el que describan las competencias de salto largo. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Educación física, recreación y deportes

Salto largo Técnicas de movimiento Disciplina deportiva

• Instituto Colombiano del Deporte- COLDEPORTES