Este recurso visual, es una fotografía que hace parte de la colección “Escuela Virtual de Deportes: Salto alto - fotografías”. El recurso presenta un imagen en la cual se muestra al deportista en el momento en que está realizando el salto. El despegue comienza cuando se produce la colocación del pie de despegue sobre toda su planta en dirección al recorrido de la carrera de impulso, a una distancia aproximada de un metro de la vertical de la varilla. El tronco que ya viene con una inclinación hacia el interior de la curva, se desplaza hacia atrás. Los brazos en retroceso simultáneo mantienen el ángulo de 90º. La cadera se traslada hacia el frente. El recurso tiene como propósito apoyar el proceso de enseñanza de la Educación física, recreación y deporte, específicamente en la técnica de salto alto.

Sugerencias de uso: Luego de haber visto la fotografía y teniéndola como referencia, se sugiere al docente que presente vídeos en clase sobre la técnica del salto alto para complementar lo presentado en la imagen, luego deberá dirigir, orientar y supervisar una práctica con sus estudiantes, donde los motive a realizar la aprendido en clase. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Educación física, recreación y deportes

Salto alto Disciplina deportiva Entretenimiento Educación física Competencia deportiva

• Instituto Colombiano del Deporte - COLDEPORTES
Licenciante: Escuela Virtual de Deportes