
Este recurso en formato de de vídeo corresponde a la colección Foro Nacional de la Calidad Educativa 2010 “Aprendiendo con el Bicentenario”. Aquí se presenta la experiencia de la Ludoteca de Chinchina del departamento del Caldas, en donde se aborda a través de la lectura y el arte, la potencialización de procesos cognitivos en los niños y las niñas. El recurso es susceptible de ser abordado por docentes de Básica Primaria, con el propósito de reflexionar sobre el aporte de las ludotecas al desarrollo creativo y convivencial de los niños y las niñas
Sugerencias de uso: Se sugiere que antes de abordar el recurso, los docentes soliciten a los estudiantes, hacer una visita a una ludoteca y representar gráficamente lo que ven allí, con el fin de socializarlo en el aula de clase y comprender de una manera más profunda lo que se expresa en el recurso. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Ludoteca Educación Creatividad
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)