El texto en formato PDF ofrece la URL de diferentes weblesson y un cuestionario con preguntas abiertas que permite identificar si éstas son apropiadas para ser aplicadas en el contexto del docente que revisa. Su intencionalidad didáctica es ofrecer una guía para examinar la pertinencia de un recurso educativo digital. Este recurso hace parte de la colección “Entre pares: Programa de formación docente”.

Sugerencias de uso: Buscar diferentes recursos educativos digitales (weblesson, webquest, documentales, etc.) para la clase y aplicar la ruta que presenta el recurso, con el fin de valorar los mejores y descartar aquellos que no sean pertinentes para el contexto en el que se va a aplicar. Objetivos de aprendizaje: Identificar los atributos que debe tener una weblesson con el fin de valorar su pertinencia y aplicabilidad en diferentes contextos. Pregunta detonante: ¿Cómo evaluar la pertinencia de un recurso educativo digital? Aspectos pedagógicos: El presente recurso permite a los docentes interrogarse sobre cuáles son los componentes que debe tener en cuenta a la hora de crear o implementar recursos educativos digitales en sus clases.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Entre pares Weblesson Formación docente Tic Evaluación Recurso educativo digital
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Alianza: Ministerio de Educación Nacional y Microsoft
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación